Apoyo a la digitalización y el comercio local mataroní
Apoyo a la digitalización y el comercio local mataroní

Este fin de semana, tiendas abiertas y más libertad de movimiento

Primer fin de semana sin restricciones de apertura para los comercios no esenciales, y se elimina el confinamiento comarcal por los grupos burbuja

Este fin de semana no será como los demés: entran en vigor dos modificaciones de las actuales restricciones contra la Covid que suponen una novedad importante en cuanto a hábitos y a margen de movimiento. Por un lado, la apertura del comercio no esencial, que por mí se permite. Por la otra, la rotura del confinamiento comarcal por los grupos burbuja.

Tal y como aprobó el Procicat a inicios de semana, ya se puede traspasar el perímetro comarcal, siempre y cuando se forme parte de la misma burbuja. Algo que ya está en vigor pero que mucha gente podrá empezar a traer a la práctica este fin de semana, aprovechando los días festivos.

Por otro lado, este sábado ya pueden abrir los comercios de venta al por menor que no forman parte de los considerados esenciales. Siguen habiendo limitaciones: ​pueden abrir los que no superen los 800 metros cuadrados y con un 30% de aforo. Los que sean más grandes que esta superficie sólo pueden abrir si limitan el espacio de apertura a 800m2.

A esto se suma que desde la semana pasada los bares y restaurantes tienen un abanico de apertura más amplio, de las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, sin interrupción. De este modo, en especial durante los fines de semana a partir de ahora se respirará una cierta sensación de regreso a la normalidad en las calles de ciudades y pueblos, a pesar del cúmulo de restricciones que siguen vigentes.

Archivado en:

Comentarios