Este 19 de mayo se cerró el 7è Ciclo de Primavera de las Noches de Jazz que cada temporada llena la sala Casal Alianza a nuestra ciudad. No sé quién habría sido lo mejor finalista, porque las actuaciones de todos los intérpretes han estado de primerísima calidad. Hemos disfrutado de un abanico de oportunidades para contentar el público más exigente, tal como han demostrado los aplausos y los silbidos de satisfacción en cada sesión.
Big-Sam Hal·ler Cuarteto es un colectivo de gente emprendedora amantes de este estilo tan peculiar, atractivo y desenfadado que permite al público involucrarse con los intérpretes hasta el punto de tomar parte, en algunos momentos, del ritmo trepidante de un bugui-bugui, un ragtime o balancear el cuerpo con las secuencias de un melancòlic blues, o incluso viajar hasta los estilos peculiares lejanos de Nueva Orleans.
Gracias a este colectivo, hemos fruït de seis noches inolvidables, yo diría que magníficas, y como colofón nos deleitó el Augusto Tharrats Trío. Este pianista de prestigio internacional hizo volar las teclas del piano acompañado por un contrabaixista de élite cómo es Jordi Maestras, muy aplaudido en sus intervenciones, y un extraordinario Anton Jarl a la batería, que nos puso el ritmo a flor de piel, tanto a las manos como a los pies.
Excelentes, geniales y entrañables fueron las seis sesiones del mejor jazz a nuestra ciudad.
Ahora sólo hay que volver a decir: Tócala otra vez, Sam!
Comentarios