Joan Salicrú

Toni Cabré dejará la dirección del Patronato porque quiere tiempo para escribir

El escritor mataroní se incorporó a su actual responsabilidad el 2001

El actual director del Patronato de Cultura, Toni Cabré, ha pedido ser relevado en su cargo tan pronto como el Ayuntamiento le encuentre un sustituto. El interesado, que ostentaba el cargo desde hace tres años, ha explicado que los motivos de la dimisión son estrictamente personales y se deben de a la falta de tiempo para poder escribir, su gran pasión: “Siempre he tenido tiempo para dedicarme a la escritura y desde que soy director del Patronato notengo. Después del primer año pensaba que podría tener alguna tarde libre y algún fin de semana, pero hacer de director requiere una dedicación absoluta, de lunes a domingo”, ha explicado Cabré. El anuncio de la dimisión de Cabré, cargo de confianza, se hizo oficial ayer miércoles en la junta ordinaria del Patronato.

El director del Patronato de Cultura ha explicado que planteó su renuncia al presidente del PMC, Jaume Graupera, hace unas semanas. En este sentido, Cabré ha asegurado que durante los tres años que ha sido director del Patronato se ha sentido apoyado totalmente por los dos regidores con quienes ha trabajado: Remigi Herrero y Jaume Graupera. “Me he sentido muy muy tratado por los dos, cosa que agradezco”, ha dicho Cabré. "He hecho el trabajo que he sabido hacer según sus indicaciones. En ningún momento me han planteado que pliegue", ha asegurado.

Cabré cruz que durante los tres años que ha dirigido el Patronato se ha hecho mucho trabajo: “No lo tengo que decir yo pero creo que se ha hecho mucho trabajo y que por ejemplo se ha reorganizado de arriba abajo la estructura interna”. Y ha asegurado que seguirá al frente de la dirección hasta que llegue el relevo: “Yo haré de director hasta el último momento, hasta que haya uno de nuevo”. Según Cabré, este es un buen momento para hacer el cambio: “Es un momento repuesto, el final de año”. El hasta ahora director del Patronato, que es ingeniero y funcionario del Ayuntamiento, se reincorporará en el área de Informática.

Graupera compran los motivos de Cabré
El presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, ha asegurado por su parte que a pesar de lamentar la decisión no ha tenido más remedio que aceptarla por la confianza que tiene con su director: “Cuando una persona de tu confianza te plantea dejar el cargo por una cuestión de felicidad personal si no le dejas hacer le haces una mala jugada”, ha comentado. Graupera dice entender perfectamente la situación con que se ha encontrado Cabré: “Desde que estoy en política he perdido la posibilidad de hacer muchas actividades que antes podía hacer por falta de tiempo”.

El presidente del Patronato ha admitido que la sustitución de Cabré le ocasiona una dificultad: “Cuando marcha un engranaje de la categoría de en Toni es obvio que tienes un problema”, ha dicho. Graupera ha apuntado que el perfil del nuevo director primarà su experiencia en gestión cultural o pública y no tanto la faceta locales que tenían los antecesores de Cabré, como Manuel Cuyàs y Ramon Ramis.

Archivado en:

Comentarios