El candidato de ERC ha votado cuando pasaban pocos minutos de las diez y media de la mañana. Vestido con vestido oscuro y corbata de tonos rojizos, Civit ha venido solo, porque tal y cómo ha explicado hay cosas prioritarias: "la hora de comer de las criaturas es sagrado", ha dicho. El alcaldable por Esquerra traía una enganxina de "No a la guerra" y una otro de apoderado de ERC.
Civit ha depositado su papeleta con una sonrisa confiada. Cuánto se le ha preguntado por las expectativas, el alcaldable republicano ha dicho que "si hasta ahora no hemos hecho ninguna previsión noharemos ahora", a pesar de que ha dejado claro que espera que las cosas "vayan bien", y ha matizado que "nuestra máxima ilusión es celebrar que ERC entra al Ayuntamiento".
Después de votar, Toni Civit ha empezado una serie de visitas por meses electorales de todos los barrios de la ciudad. La anécdota del acto ha sido que por pocos minutos de diferencia Civit no ha coincidido con el candidato socialista, Manuel Mas, que tenía asignado para votar el mismo colegio electoral que el alcaldable republicano.
Comentarios