Antoni Soy

Trabajando por el Mataró que queremos

Queremos una ciudad con liderazgo, equilibrada, culta, dialogando y con calidad de vida. Esta es la ciudad por la que estamos trabajando tanto desde el Gobierno de la ciudad como desde la sociedad. Esta es la ciudad por la queremos continuar trabajando en los próximos años con la gran mayoría de mataronins y mataronines.

A las elecciones municipales de 2007 ERC-Mataró nos varem presentar a las elecciones diciendo que voliem una ciudad equilibrada, atrevida, culta, integrada y con calidad de vida. Un número importante de ciudadanos y ciudadanas nos apoyaron e hicieron posible que poguem trabajar para estos objetivos desde el Gobierno de la ciudad. Con limitaciones, pues estamos en un gobierno de coalición en el que somos una de las fuerzas minoritarias, pero con decisión, firmeza y liderazgo para avanzar hacia los mencionados objetivos.

Estos objetivos continúan siendo fundamentalmente válidos pero, como todo en esta vida, han ido evolucionando, se han ido enriqueciendo, se han ido desplegando. Por eso, trabajamos por un Mataró con liderazgo, tanto territorial como económico. Trabajamos por un Mataró que sea la capital real de su entorno y de su comarca con proyección y reconocimiento exterior. Y también trabajamos por una ciudad con liderazgo económico: con la importancia de proyectos tractores como el Tecnocampus o el Corte Inglés pero también de nuestro importante tejido de pequeñas y medianas empresas; con un tejido económico en el que coexistan nuevas actividades económicas –industriales o de servicios a la producción– innovadoras y actividades económicas tradicionales que se están transformando hacia la nueva industria; trabajamos para una ciudad emprendedora, con un papel clave de las emprendidas creadoras de riqueza y de los queforman parte, tanto empresarios como trabajadores.

Trabajamos para una ciudad equilibrada: tanto desde el punto de vista urbanístico, construyendo una ciudad para vivir, que cohesione los barrios a través de un crecimiento racional y moderado; cómo desde la perspectiva de la diversificación de las actividades económicas; o para conseguir la sostenibilidad tanto ambiental, con una gestión adecuada del entorno natural, como económica. Trabajamos en el mismo tiempo por una ciudad con calidad de vida: con servicios y espacios públicos de calidad; con una enseñanza de primer nivel desde los hogares de niños hasta los estudios universitarios, pasando por la primaria, la secundaria y la formación profesional; con unos servicios sociales de calidad para las personas más necesitadas, especialmente en un momento de crisis como el actual, y aquí se incluyen las actuaciones extraordinarias que está llevando a cabo el Gobierno como la Oficina de Atención Social; con unos servicios de seguridad democráticos para las personas y las empresas.

Trabajamos para una ciudad culta, que ejerza su capitalidad también en el ámbito cultural: adalid y en vanguardia de la creatividad; que se plantee la cultura como una oportunidad para la creación de riqueza; que profesionalice la gestión cultural ypromocione la creación, el acceso y la difusión para todo el mundo. Y trabajamos para una ciudad dialogante, abierta al mon y a todo el mundo quevenga a vivir y trabajar, integradora de la diversidad que siempre nos enriquece; potenciando, al mismo tiempo, nuestras tradiciones y nuestra identidad mientras vamos adaptan-las a los nuevos tiempos.

Comentarios