El gobierno municipal ha pedido una prórroga en el gobierno central para poder finalizar tres de los 21 proyectos que se llevan a cabo en la ciudad gracias a las ayudas de Fons Zapatero. Mataró ha destintat los 10,3 millones de euros del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (FEOSL) a un total de 21 proyectos de los cuales tres no estarán terminados el 31 de diciembre, tal y cómo establecen las bases de la convocatoria de las ayudas. Se trata de las obras de reforma del Museo de Mataró, la rehabilitación de la nave de Cabot y Barba para acoger un telecentro y equipamiento social y la adecuación del edificio de la Escuela Universitaria Politècnica. De los proyectos restantes, 11 están prácticamente acabados y 7 ya se han finalizado. Entre estos últimos, destaca la adecuación de la Nave Gaudí para acoger la Colección Bassat, la mejora del Teatro Monumental o la instalación de césped artificial al Campo municipal de la Llàntia.
Además de los 10,3 millones destinados a inversión, el Ayuntamiento también ha recibido 2,5 millones para gasto social. En total con Fons Zapatero del 2010 se ha contratado 331 personas, 57 de las cuales son de nueva ocupación.
Cambios en el proyecto del Museo
La reforma del edificio de Can Serra, suyo del Museo de Mataró, se ha atrasado por los cambios que se han llevado a cabo en el proyecto ejecutivo. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes día 29 estos cambios que pretenden, básicamente, mejorar las instalaciones de iluminación y seguridad así como para adaptar el diseño del mobiliario al recorrido expositivo.
Comentarios