Eje Herrera: 103 viviendas
Durante el mes de abril se ha liquidado para la construcción de 4 edificios plurifamiliars (103 viviendas) al Eje Herrera un ICIO de 454.668,09€. Se trata de la promoción de viviendas más importante que se está llevando a cabo en la ciudad ahora mismo, en diferentes fases. Tiene lugar en unos solares que están liberados desde hace más de una década, en un proyecto urbanístico que, más allá de las viviendas, también apostó para trasladar a este sector de la ciudad varios equipamientos, como por ejemplo el local de los Renacuajos, el centro de creación teatral de Can Gassol o varias escuelas.
Se trata de la promoción más importante que tiene lugar en la ciudad
La voluntad de revitalización de este ámbito a caballo de La Habana y el Matadero, de tradición industrial pero venido a menos (con muchas naves que han quedado vacías) quedó truncado en parte por la irrupción de la crisis. Ahora empieza a tomar la forma deseada.
Iveco-Pegaso: Pisos y espacio para un posible centro de FP
Enormes naves industriales en desuso, entre ellas la sede de discotecas míticas de Mataró (Chasis y Megatron), y algunos de los graffitis más espectaculares de la ciudad. Todo esto ha desaparecido definitivamente, desde que las grúas han hecho su trabajo y se lo han llevado todo por adelantado. Se trata del sector Iveco-Pegaso, concretamente la parte más cercana al TecnoCampus de este triángulo que abraza desde la Puerta Laietana hasta Ronda Barceló.
Solvia tiene previsto arrancar este año la construcción de viviendas al sector
Una zona que actualmente se está reurbnitzant de la mano de PUMSA y que, por su privilegiada ubicación a tocar del mar y de la autopista hacia Barcelona, está en los punto de mira de una promotora. En este caso Solvia, del Banco Sabadell, propietaria de los terrenos, queempezará a construir viviendas de manera muy cercana. También seha reservado el solar para un futuro centro de formación profesional integral.
Avenida Maresme: de la Prades a viviendas y una plaza
El concesionario Prades de Mataró ocupaba una nave industrial enorme a la avenida Maresme que, desde que cerró el negocio, ha quedado vacía y sin función. Cae a trozos y de hecho el Ayuntamiento ha requerido al propietario que mantenga el edificio por peligro de caída de elementos a la vía pública. Pero pronto no hará falta, puesto que una promotoratiene previsto construir un edificio plurifamiliar de viviendas, en un proyecto urbanístico que cambiará la cara de esta parte de La Habana.
El proyecto urbanístico asociado a la construcción de los pisos cambiará la cara de este ámbito
Además del inmueble, un 10% del solar quedará reservado para zona verde, dando una nueva plaza al barrio. Esta quedará alineada con la Avenida Maresme, puesto que el edificio se construirá a la parte que da a Camino real. Además se reurbanizarán las calles de los entornos, en especial la calle Navarro, que se ensanchará para convertirlo en un bulevar que facilitará el acceso desde el frente marítimo a la zona de equipamientos del antiguo Matadero, unos centenares de metros más arriba.
Comentarios