Después del éxito absoluto de la primera edición de DisSantes el verano pasado, la fiesta promover por la Fundación El Maresme volverá este 2014 todavía con más fuerza. Será de nuevo por Santas, pero este golpe en pleno corazón de la fiesta. El 26 de julio el Parque Central acogerá esta iniciativa solidaria e integradora, con agenda diurna y nocturna. Durante el día habrá la flashmob, este golpe con música de La Pegatina, y por la noche conciertos, encabezados por Txarango y Strombers . Nombres muy populares, por lo tanto, por una fiesta de mucho voladizo.
El 2013, unas 10.000 personas participaron en la flashmob y los conciertos promover por la Fundación El Maresme. La fiesta, que tuvo lugar el 20 de julio, nació con la voluntad de dar visibilidad a la tarea de esta entidad, que trae 48 años trabajando a favor de la integración de las personas con discapacitado intelectual. A nivel de participación, fue un éxito rotundo, tanto la coreografía masiva de la tarde como los conciertos de De Callaos y Bongo Botrako.
Conciertos de nivel
Este verano, el grupo estrella será Txarango, una banda con un directo explosivo y una popularidad creciente, puesto que han actuado en las principales salas y festivales del país, sobre todo a raíz de la publicación del disco Bienvenidos al Largo Viaje. Este 2014 han presentado el álbum Somos Ríe. Stromber, por su parte, son un grupo de Cardona que mezcla ska, rumba, reggae y otros estilos.
Quien no podrá estar en Mataró es La Pegatina, el grupo de rumba que este año ha puesto música a la canción de la flashmob, como el año pasado hicieron los terrassencs De Callaos. El vídeo ya está colgado a Youtube para poder aprender la coreografía que se bailará el día 26 a mediodía.

-
Fiesta sostenible
Más allá de la flashmob y los conciertos, también habrá un vermut solidario y diferentes juegos infantiles. Las aportaciones de los participantes y la gestión de las barras de bar tienen que permitir que la fiesta sea sostenible económicamente, uno de los grandes objetivos de la Fundación Maresme, tal y cómo ha explicado su gerente, Albert Vidal. También se venderán camisetas, este año de color amarillo, y chapas de la Fundación. Todo ello, promovido por voluntarios y por integrantes de la propia Fundación, mientras que el Ayuntamiento pone la infraestructura. "Es una fiesta promover por personas con discapacitado, con voluntad integradora y dirigida a todos los ciudadanos", ha asegurado Vidal.
Comentarios