Unión Democrática de Mataró confía que la ruptura que ha protagonizado el partido dentro de la federación de CiU no tenga efectos a nivel municipal. El presidente local del partido, Marcel Martínez, cree que el grupo municipal de CiU se mantendrá tal y cómo ha salido escogido, con un regidor de Unión, Josep Maria Font, entre los cinco con representación al Pleno. "Nos hemos presentado conjuntamente, haciendo campaña plegados y con un mismo objetivo, y en principio así seguimos", ha apuntado Martínez.
Josep Maria Font es, desde el pasado sábado, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mataró, en el gobierno compartido por PSC y CiU. Se trata del único regidor que tiene UDC al consistorio. El número 3 de la lista de CiU, Ferran Mármol, tuvo que renunciar a presentarse como candidato a pocos días de las elecciones después de que la cabeza de lista, Quim Fernàndez, se enterara que Mármol estaba inhabilitado para ejercer cargos mercantiles a raíz de una sentencia judicial. Ante esto, sólohabía un representante de UDC entre los cinco primeros lugares de la lista de CiU. En el anterior mandato, UDC aportó dos regidores en el gobierno de CiU: Pere Galbany (Enseñanza y Deportes) y Olga Ortiz (Bienestar Social, Juventud y Mujer).
Estabilidad municipal
La rotura entre CDC y UDC en principio no tendría que afectar los grupos municipales constituidos desde el pasado sábado en los ayuntamientos catalanes. Martínez recuerda que, tal y como explicó ayer el secretario general del partido, Ramon Espadaler, el comité de gobierno de la formación aprobó salir del Gobierno de la Generalitat, pero mantener la estabilidad parlamentaria y municipal. Habrá que ver, pero, que pasa un golpe se configuren las listas para las elecciones catalanas del 27-S, si Uniónacaba acudiendo en solitario.

Foto de grupo de la lista de CiU a las municipales
Comentarios