Y por Mataró especialmente difícil. La crisis económica que no afloja ha continuando destruyendo puestos de trabajo y ya somos casi 15.000 los mataronins y mataronines sin trabajo. Estimular la creación de puestos de trabajo y atender a las familias que peor lo están pasando ha sido la principal ocupación y preocupación de los regidores y regidoras del Grupo Municipal Socialista.
El 2012 a nivel municipal ha resultado, cuando menos, bastante improductivo. El alcalde ha sido incapaz de garantizar la gobernabilidad y ha acabado practicando la política de quiere gallinaci de quien día pasa año empuja. Sin la gobernabilidad garantizada nos hemos tenido que recubrir de responsabilidad y apoyar a acuerdos importantes (el presupuesto, el plan de saneamiento, la revisión del catastro, las ordenanzas del 2013, …) para no dejar la ciudad en la estacada. Una situación que no puede durar todo el mandato y que se responsabilidad primera del alcalde encontrar soluciones
La misma carencia de gobernabilidad hace que la ciudad en este momento sufra una parálisis absoluta en cuanto a nuevos proyectos. Sin impulso político algunas iniciativas importantes como el Pacto económico y la ocupación que propusimos no han podido avençar ni un mil•límetre. Y tampoco es el que el día a día sea especialmente lucido. Sólo hay que ver el estado de limpieza y mantenimiento de las calles y las plazas. Un año difícil, un año prácticamente sin gobierno. Podemos seguir así? Rotundamente, no!
Comentarios