Bajo el patio del nuevo edificio de la escuela Angeleta Ferrer habrá un aparcamiento. El Ajuntmaent ha aprobado el anteproyecto de un parking sepultado a la calle Churruca, la construcción y explotación del cual se adjudicará mediante concurso público. El consistorio asegura que la construcción se hará de manera coordinada a la del centro educativo (que encara no tiene calendario definido).
El proyecto, redactado por PUMSA, prevé un aparcamiento de 2 plantas y 280 plazas de uso mixto –plazas de rotación, abonos mensuales y plazas de venta para residentes- así como espacio para bicicletas. El acceso se realizará por dos vías, las calles Churruca y Naupacto. La construcción se hará en un máximo de 12 meses, con un coste de 3'6 millones de euros que tendrá que asumir la empresa adjudicataria, a cambio de concesión para explotarlo durante un máximo de 41 años.
Viabilidad del aparcamiento
El Ayuntamiento cuenta con estudios que ratifican la viabilidad de este aparcamiento, a pesar de que cuenta con dos parkings sepultados muy cercanos, el de plaza de las Tereses y el de plaza de Santa Anna. "Será muy céntrico pero fácil de acceder puesto que no estará en la yema del huevo", apuntó al regidora de Movilidad, Núria Calpe, en la rueda de prensa posterior al Pleno. El hecho de situarse en una zona con bastante densidad de población, donde bastantes edificios no tienen aparcamiento propio, también hace confiar el consistorio que se venderán plazas fijas para residentes.

-
El aparcamiento y la escuela
La otra preocupación es que las obras del aparcamiento no afecten la construcción de la escuela Angeleta Ferrer, que se tienen que situar precisamente en el solar de la antigua Fàbregas del Papel. "La prioridad es la escuela", aseguró Calpe, que defendió que la construcción del aparcamiento no intercederá en la del centro escolar. Si se cumplen las previsiones más optimistas, el nuevo Angeleta Ferrer se tendría que empezar a construir a finales de este 2014.
-
Comentarios