Carregant...
El árbol milenario en el Hospital de Mataró

Redacció

Un árbol milenario en agradecimiento a los profesionales sanitarios del Hospital de Mataró

La asociación Sempervivens regala una especie de árbol muy resistente al Hospital, en reconocimiento a la lucha de sus profesionales contra la Covid-19

La asociación Sempervivens, organizadora desde este 2020 de la Feria del Árbol, ha plantado un árbol ante el Hospital de Mataró, como muestra de agradecimiento a la tarea que sus profesionales están realizando para combatir el coronavirus. En concreto se plantó el 5 de junio pasado, Día Mundial del Medio ambiente, en un acto que contó con representantes del personal sanitario y por el gerente del Consorcio Sanitario del Maresme, Ramon Cunillera.

En concreto, el árbol escogido es un ginkgo biloba, un árbol milenario, llamado fósil viviente puesto que es muy resistente a la temperaturas extremas y a las enfermedades, estos árboles sobrevivieron a las bombas de Hiroshima. El espeècie elegida, por lo tanto, tiene un gran simbolismo en los tiempos actuales. "Quisimos hacer un reconocimiento público a los trabajadores del Hospital de Mataró por su gran implicación y dedicación durante todo este tiempo de la pandemia", explican desde Sempervivens en un comunicado.

Junto al árbol, ubicado en las zonas verdes a la entrada del recinto hospitalario mataroní, se ha instalado una placa explicativa en recuerdo de la tarea hecha por médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios. Durante esta pandemia, hasta el mes de junio, 132 personas han muerto en el Hospital de Mataró debido al coronavirus, enfermedad que ha provocado más de 500 ingresos al Hospital y en los centros médicos que gestiona el Consorcio Sanitario del Maresme.

 

 

Etiquetas: