El Ayuntamiento, contando las empresas y fundaciones municipales, cuenta con una plantilla de unas 1.400 personas. Como administración pública promueve un total de 990 "actividades", divididas en aquellas que son ordinarias, los proyectos de mejora y las acciones aprobadas en el PALMO de este año. "Diez don, la de cosas que hacemos", ha bromeado el regidor de Servicios Centrales, Juan Carlos Jerez, dando a conocer estos datos. Lo ha hecho durante la presentación del "Catálogo de servicios", que recoge todo el que hace el Ayuntamiento, sin dejarse nada. El objetivo es ponerlo en conocimiento del ciudadano y que este lo pueda fiscalizar.
"Queremos que el ciudadano tenga un mejor acceso a la información, que le sea más inteligible y que la pueda controlar", afirma el regidor de Servicios Centrales
"Esto es más que un simple director, vamos más allá del que marca la ley de transparencia", ha detallado Jerez. Según el regidor, el objetivo es que los mataronins tengan "un mejor acceso a la información, que esta sea más inteligible y que la puedan fiscalizar". A través de la web los ciudadanos pueden ver el grado de desempeño de las acciones que el Ayuntamiento se ha comprometido a hacer. "No sólomuestramos aquello que nos interesa señalar, el que quizás no querríamos tambiénestá", ha asegurado el gerente del consistorio, Antoni Merino.
De donde salen los recursos
La web, que se tiene que ir actualizando, incorporará información como por ejemplo datos económicos, indicadores de gestión o memorias anuales. La voluntad del Ayuntamiento es que a través de ella los mataronins también se enteren de donde salen los recursos económicos para llevar a cabo las acciones. "A menudo son ingresos propios, fruto de las tasas e impuestos municipales", ha asegurado, después de recordar que servicios como las escuelas cuna cada vez cuentan con menos subvenciones otras administraciones.
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