capgros.com

Un centenar de maulets se manifiestan a favor de la libertado d’expresión

Los jóvenes piden la absolución de los cuatro condenados para pintar un mural en una pared pública de la ciudad

Detrás una pancarta bajo el lema “1 año de prisión para defender la libertad de expresión”, se manifestaron ayer por las calles de Mataró un centenar de maulets. Estos jóvenes independentistas llamaron consignas a favor de la independencia de Cataluña, andaban haciendo volaiar varias esteladades, contra la represssió policial y el uso abusivo de la autoridad. La manifestación, que se inició en la plaza Biada, va transcórre por varias calles del centro de la ciudad para acabar ante el Ayuntamiento, sin perjudicar la celebración de la gegantada y solamente arrelentint el tránsito en algunos tramos.

Esta acto, convocado por Alerta Solidaria y Maulets, la juventud independentista revolucionario, quería demostrar su disconformidad con la condena dictada por los juzgados de Mataró contra cuatro jóvenes de Mataró acusados de agresión a la autoridad y destrucción de corderos públicos. El hechos pasaron el 6 de diciembre del 2000, fiesta de la Constitución, cuando un grupo de jóvenes de la ciudad estaba pintando un mural a favor de los Países Catalanes y después de una intervención policial fueron arrestrats. La jutjessa consideró que los jóvenes provocaron las autoridades además de pintar en una pared pública por lo cual los 4 de junio fueron condenados a un año de prisión, siete fines de semana de arresto domiciliario y multas valoradas en más de 1200 euros.

En un manifiesto presentado ayer las dos entidades convocantes acusaron la jueza de solamente tener en cuenta los testigos policiales y el alcalde de la ciudad, Joan Antoni Baron, que en aquel año era regidor de vía pública, de no hacer nada ante el comportamiento violentos de los agentes municipales.

Archivado en:

Comentarios