Más de 100 personas se acercaron a la ponencia sobre la Reforma Laboral que organizó Roy Asesores al TecnoCampus la semana pasada. En ella, tal y cómo explica Carles Pichaco, se trataron " las posibilidades de los empresarios a la hora de hacer modificaciones de contrato y también la modificación en las extinciones de los contratos".
Uno de los objetivos principales de este encuentro fue intentar explicar de manera teórica las dos vertientes y de paso también la medida para fomentar el trabajo que ha intentado llevar a cabo el nuevo gobierno del Estado en temas como la contratación. Después, como explica Pichaco, se pasó a hacer una "explicación más práctica para poder representar todos los cambios que se habían enumerado a nivel teórico".
Pichaco considera que para el empresario no es una mala reforma laboral, puesto que le permite dar algo más de margen de maniobra de cara a poder ajustarse y modificar varios elementos. Pichaco explica que es cierto que se puede ver como un "recorte de algunos derechos que los trabajadores tenían, pero también se tiene que entender la otra banda de que se puede garantizar más flexibilidad al trabajo debido a esta nueva reforma. Pichaco, de Roy Asesores, se explica: "El empresario tiene más medidas para poder cambiar contenidos y no tener que extinguir el contrato; ahora puede mantener el trabajador. Si en cambio tiene una normativa como la quehabía, muy encorsetada y no puede variar contenidos de la prestación, sólo tiene de opción extinguir el contrato con el trabajador sí este no se puede asumir".
Comentarios