-
-

Xavier Amat

Un centro comercial a l’aire libre

El centro comercial de Mataró centro es un importante polo de atracción: más de un 30% de las personas que compran son de fuera de la ciudad.

La Riera, las calles de Barcelona y de Argentona, los alrededores de la plaza de Cuba y de la plaza Grande, la avenida de Jaume Recorder... El centro y el Ensanche de Mataró tienen varias vías potentes comercialmente, en algunos casos incluso con cierta especialización. Por ejemplo, en la calle de Barcelona la oferta de calzado es muy amplia, pero no por eso dejan de haber tiendas de ropa, de bolsas y artículos de viaje, o incluso de pintura y arte. En determinados periodos, como en las épocas de rebajas o en la proximidad de fiestas de Nadal, este centro comercial al aire libre es un río de gente, un ir y venir constando, tanto por los que quieren comprar electrodomésticos como por los que buscan unas ojeras o van en busca de un buen reloj. Y es que en el centro de Mataró hay de todo, y así lo valoran los estudios hechos, y cada vez más la ciudad es un polo de atracción para los forasteros, puesto que entre un 30 y un 35% de compras que se hacen a los comercios del centro de la ciudad son de personas residentes fuera de Mataró.

Muchas de estas tiendas se encuentran agrupadas a Comercio Mataró Centro. Su delegada – portavoz, Lola Becerra, destaca el "trato personalizado a los comercios de la zona, que nos diferencia de las grandes superficies. Pienso que este es un valor añadido, como también la diversificación y la calidad de la oferta". Alrededor de 1.500 comercios de los 2.516 que hay en la capital del Maresme – según datos del Observatorio Comercial de Mataró de julio de 2010 – están situados en el centro y el Ensanche. "Evidentemente, la oferta en Mataró – Centro sobrepasa con creces las necesidades de los residentes de la zona. Su potencial son 600.000 consumidores, que es el número de personas queviven a menos de veinte minutos", explica Josep Filbà, secretario general de la Unión de Tenderos de Mataró, entidad con 32 años de historia que gestiona cuatro ámbitos comerciales de la ciudad identificados con marca propia, entre ellos Comercio Mataró Centro. "Gran parte del éxito de la zona comercial del centro se debe de a que el comprador busca un ámbito comercial diverso, en que las tiendas se encuentran una junto al otro. También se valora mucho Mataró, en el último estudio de la Generalitat, la media de precio y la calidad de los productos", dice Filbà.

Archivado en:

Comentarios