Procter & Gamble ha vendido su planta de producción de Mataró a un fondo de inversión denominado PHI Industrial Acquisition. La multinacional ha firmado un acuerdo con este fondo, especialista en empresas con problemas, para la venta de la planta y algunas de las marcas locales de detergentes que seprodueixein.
En un comunicado de PHI recogido por EFE, el fondo de inversión recalca que la planta pasa a manso de PHI, que se posiciona como "una nueva fuerza al mercado europeo" de los productos de limpieza. Los detalles financieros del acuerdo son confidenciales, pero PHI assgura que las instalaciones de Mataró, bajo su batuta, "se convertirán en la base europea de la unidad de negocio y cura de la ropa y del hogar". Hace dos años PHI ya adquirió la planta de producción de Henkel en Sevilla.
Procter & Gamble está en Mataró desde el año 1979, cuando adquirió su actual planta química, unas enormes instalaciones a tocar de la riera de Argentona. En la capital del Maresme cuenta con una de las principales plantas de producción europea de detergente Ariel en polvo y líquido, que suministra a los mercados español, portugués y otros países europeos. La planta también produce marcas como Ambi-Puro, Dreft, Gama y Lang. Cuenta con una plantilla de unos 2.200 profesionales al conjunto del Estado español.
El año 2012, Procter & Gamble cerró su fábrica de Santa Perpètua de Mogoda y trasladó la mitad de los trabajadores y la producción a la planta de Mataró, que también asumió entonces la producción de la ambientador 'Ambi-Puro'. De momento tieso desconoce si la venta de la planta mataronina al fondo de inversión tendrá implicaciones para los centenares de profesionales quetrabajan.

-
Comentarios