capgros.com

Un grupo de jóvenes comienzan una serie de cortometrajes “de salud mental”

Se trata de grabar, postproduir y estrenar las peçes todo en un mismo día

Bajo el título de “Las aventuras de Borja Mari. Capítulo I. Borja Mari se fija” un grupo de jóvenes mataronins autodenominados “Los amigos de Borja Mari” han comenzado este verano una serie de cortometrajes de “salud mental”. Este nuevo concepto responde a la lógica de grabar, postproduir y estrenar las peçes todo en un mismo día. “Ya hacía tiempo que teníamos la idea y un domingo de agosto lo hicimos. Queríamos huir de los rodajes y las postproducciones interminables” comenta Àlex Legido, uno de los impulsores del proyecto.

Su primera producción, de un minuto y medio de duración, narra visualmente como Borja Mari, “un joven militante del PP, apostólico, romano, pijo y hortera.”, tiene un pequeño accidente con una pintada que se encuentra en la calle. Cómo asegura Legido, “son cortos simpáticos, como un chiste, pero que también tienen un evindent trasfondo ideológico”. La serie de cortos, que apenas acaba de empezar, podría continuarse en un futuro con otros títulos como “Borja Mari pierde su pin del PP” o bien “Borja Mari no encuentra el ABC”.

La productora “Los amigos de Borja Mari” esta formada por Àlex Legido, Damià Costa, Ramón Lázaro y Òscar Fernández, y tiene previsto poner a disposición de todo el mundo sus producciones a través de una página web.

Archivado en:

Comentarios