Un mataroní triunfa a Vaso Talento ganándose el botón de oro
Un mataroní triunfa a Vaso Talento ganándose el botón de oro

Redacció

Un mataroní triunfa en Got Talent ganándose el botón de oro

El mataroní Albert Infante triunfa con su show de humor y anécdotas posterior al número de baile flamenco al programa líder de la noche de viernes

Se llama Albert Infante y es de Mataró . Tiene 21 años, ha estudiado arqueología y hasta el pasado viernes era conocido por sus amigos, a Cerdanyola y, entre los exalumnes de Miquel Biada y poco más. Viernes la magia de la televisión (y en este caso de uno programa líder de audiencia cómo es Got Talent a Telecinco ) lo convirtió en un fenómeno de gran popularidad. Su aparición en el programa es una de las más comentadas de las siete ediciones y le valió pasar directamente a las semifinales gracias al presentador, Santi Millán, que activó por él el conocido como botón de oro. Ha nacido una estrella televisiva gracias a ser tal como es y hablar tal como mana.

El mataroní Albert Infante vuelve a poner el nombre de Mataró al mapa de los programas de máxima audiencia. No cocina como Paula Alós o las germanas Gina y Muñeca, Albert baila y "zapatea" flamenc pero según su comentada aparición televisiva, la continuidad en el programa de exhibición de talentos no le han dado por su pericia con el "zapateao" sino con su desparpajo y humor en escena. Subió a uno de los escenarios con más audiencia de la televisión española como bailaor y bajó convertido en viral y como "cómico flamenco".

Un auténtico show (después del número de baile)

Infante se puso todo el mundo al bolsillo con su humor y naturaleza, de no parar de hacer bromas y explicar anécdotas hablando con gran rapidez y prisa. Después de hacer el número de 'zapateao' (que no convenció el jurado mediático de Got Talent, las valoraciones del cual son lo más esperado del formato) inició el que algún guionista hubiera elaborado como monólogo pero que a este joven mataroní le salía de dentro. Si a golpes de talón no había convencido al jurado, con todas las anécdotas, comentarios y bromas posteriores pasó a ser el rey del programa. Tanto, que ni siquiera hizo falta que el jurado (con el conocido Risto Mejide y la cantante Edurne) votara porque fue Santi Millán, que hace de presentador, quién hizo uso de la potestad para accionar el 'botón de oro' que mujer acceso directo a las semifinales del programa.

Fueron testigos de la exhibición de humor natural de Infante una auténtica animalada de audiencia. Got Talent hizo 19,1% de share, fue lo programa líder del 'prime time' nocturno y se calcula que acumuló 2.660.000 espectadores. Dos millones y medio de personas que ahora saben donde es Mataró gracias a Albert Infante.

Comentarios (7)