Un millar de personas se concentraron ante el Ayuntamiento de Mataró para mostrar su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta del 9N después de aceptar a trámite los recursos del PP. A pesar de la intensa lluvia que cayó en Mataró y otros lugares de Cataluña, esto no disuadió a los manifestantes que llenaron la Riera y parte de calles anejas como Sant Josep mientras llamaban una consigna clara: "queremos votar". También se sintieron gritos reclamando la independencia de Cataluña.
Durante el acto se leyó un manifiesto conjunto de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural en la que se reclamaba "más democracia" y recordaba que no se podía frenar una consulta después de los "casi dos millones de personas a la calle" que se vieron a la V de Barcelona. También se hicieron acusaciones de carencia de independencia de parte del Tribunal Constitucional, "totalmente dependiente del ejecutivo". El manifiesto aseguró que pondrían en marcha la campaña para votar sí/sí el próximo 9N. "Votaremos y ganaremos", afirmaron mientras anunciaban que harían las primeras colgadas de cartel.
Varios regidores y representantes de los partidos políticos pro consulta estuvieron presentes a la manifestación y se sumaron a los gritos y consignas del resto de manifestantes. Entre ellos, el alcalde de Mataró, Joan Mora, varios miembros de su equipo de gobierno y otros dirigentes locales de partidos como la CUP, ICV-EuiA o Esquerra.

-
Comentarios