Un mural hecho por el artista urbano mataroní Mateo Lara preside la entrada del depósito de Aguas de Mataró en Rocablanca. La empresa municipal mataronina ha hecho este encargo por comemmorar su centenario en la ciudad, que se celebra el año que viene.
Se trata de un grafito que, según informa el Ayuntamiento, "quiere transmitir una imagen de los valores de AMSA y de la gestión que hace del agua y la energía, buscando la calidad y la proximidad con los ciudadanos".
Aguas de Mataró tiene 15 depósitos en la ciudad. El de Rocablanca se construyó ahora hace 19 años y es el segundo con más capacidad, un total de 12.000m3 (equivalente a cuatro piscinas olímpicas), y se alcanza del depósito de Can Boada y del río Ter. En su cubierta tiene un parque fotovoltaico.
El 28 de marzo de 1922 se constituyó la sociedad "Aguas de Argentona a Mataró, Sociedad Anónima" que, con el tiempo, se convirtió en una sociedad municipal y el que ahora se conoce como Aguas de Mataró. La compañía ha querido iniciar la celebración del cumpleaños con este mural del creador mataroní, de larga y consolidada trayectoria y que tiene varias obras repartidas por las paredes y fachadas de la ciudad.
Comentarios (1)