Judith Vives

Un renovado Kevin Smith gana el festival de Sitges 2011

Sorpresa, o quizás no, en el Palmarés del Sitges 2011. Un renovado Kevin Smith, el director de Clerks, ha recibido el premio a la  mejor película de la edición de este año por su interesante Red. State.

El director de 'Clerks 2' y 'Hacemos una porno?', Kevin Smith, debuta en el género de suspenso y acción con 'Red State', que va gana el premio a la mejor película al Festival de Sitges. Es una historia de sectas, violencia, sexo y adolescentes. Siguiendo la prometida de un encuentro sexual con una mujer madura, que interpreta Melissa Leo, tres adolescentes, son abduïts por una secta violenta liderada por un pastor, papel que hace Michael Parks. El enfrentamiento para liberarlos será sangriento, con John Goodman de mando del asalto a la secta.

El Méliès de Oro a la mejor película europea lo recibió Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia. El director acudió en Sitges a recoger el premio que entrega la European Fantastic Film Festivales Federation (EFFFF) a la Gala Méliès. Nueve festivales de Cine Fantástico de toda Europa otorgan el Méliès de Plata a la mejor película exhibida en su certamen (Balada Triste de Trompeta lo ganó en el Festival de Amsterdam), y sólo una entre todas ellas se levanta con el Méliès de Oro a la mejor película del año.

Las otras películas nominadas al Mèlies de Oro eran: Transfer (Damir Lukacevic), The Last Employee (Alexander Adolph), Rare Exports: A Christmas Talo (Jalmari Helander), Rubber (Quentin Dupieux), Troll Hunter (Andre Ovredal), Secuestrados (Miguel Ángel Vivas), Hideways (Agnès Almena) y Attack the Block (Joe Cornish).

El Méliès de Oro al mejor cortometraje fue por Suiker (Sugar) dirigido por Jeroen Annokkee. El corto se había llevado el Méliès de Plata en la Amsterdam Fantastic Film Festival.

Comentarios