Judith Vives

Un terremoto de 4,2 grados sacude Mataró

El seïsme tiene su origen al sudeste de Ripoll y no ha causado daños

Un movimiento sísmico de magnitut 4'2 grados de la escalera Richter se ha dejado sentir esta tarde en Mataró a otros municipios de las provincias de Barcelona y Girona. El terremoto, que se ha producido sobre las seis menos cuarto de la tarde, ha durado pocos segundos y de momento no se conoce si ha provocado daños de importancia. Fuentes municipales han explicado que en Mataró de momento no se han detectado daños.

“Estaba al despacho tan tranquila y el ordenador se ha movido. Ha durado dos o tres según, y ha parecido que alguien hubiera dado un golpe a la mesa”, explica la diseñadora mataronina Anna Torralba. A otros municipios de la comarca, como Vilassar de Mar, el seïsme también se ha dejado notar, tal y cómo explica Elena Filbà: “Me pensaba que eran los del piso de arriba que habían movido un armario”, afirma.

Fuentes del Instituto Cartográfico de Cataluña han explicado que el epicentro del seïsme está al sudeste de Ripoll, en el Ripollès y que se ha dejado sentir a buena parte del territorio catalán y que ha estado de poca importancia. En estos momentos, el centro de emergencias de la Generalitat está realizando consultas con los sismólogos de guardia para recoger más datos sobre el suceso.

Explica qué has sentido a nuestro Foro

 

Archivado en:

Comentarios