Los músicos escuchan las explicaciones de la Nuera.
Los músicos escuchan las explicaciones de la Nuera.

Judith Vives

Un total de 450 personas comienzan a ritmo de jazz los conciertos familiares

La Big Band de Granollers cerró el espectáculo 'Nuera y el jazz' con un pasacalle musical ante el teatro Monumental

Un divertido concierto de jazz a cargo de la Big Band de Granollers sirvió el pasado domingo día 12 por la mañana para comenzar la nueva temporada de conciertos familiares al Teatro Monumental. Un total de 450 personas, muchos de ellos niños acompañados de sus padres y madres, siguieron las explicaciones de la pequeña Nuera, un simpático personaje de dibujos animados que se encargó de presentar los diferentes instrumentos y las variedades del jazz –swing, gospel, jazz moderno, etc-, que a continuación interpretaron los músicos de la banda.

Los trompetistas, trombonistes y saxofonistas demostraron ser polifacéticos y abandonaron ocasionalmente sus instrumentos para bailar claqué o para cantar en un corazón de gospel, al cual también se pudieron sumar los asistentes. Al final del espectáculo Nuera y el jazz, los músicos bajaron del escenario y animaron el público a seguirlos en una cervavila musical que finalizó en medio de la calle, ante las puertas del Teatro Monumental.

Talleres didácticos
Un par de horas antes del concierto tuvieron lugar, al mismo teatro Monumental, las dos sesiones de los talleres didácticos que el Patronato de Cultura ha organizado para completar la oferta de estos conciertos familiares. En estos talleres se trabajaron temas relacionados con el concierto de jazz, como por ejemplo los tipos de instrumentos que forman la big band. Los talleres contaron con la participación de unas 26-27 personas cadascún.

Archivado en:

Comentarios