Juan Antonio Pereira reclamará por vía judicial la readmisión laboral a la empresa Unitex-Hartmann, de la cual fue despachado el pasado día 11 de enero después de trabajar durante 33 años. Pereira cree que el despido es del todo improcedente y que sólo responde al hecho que desde el pasado noviembre ocupa el cargo de delegado de la sección sindical de la USOC a la empresa.
Según explica Pereira, él mismo formó parte del comité de empresa durante 23 años, hasta que la empresa le propuso de dejar la actividad sindical a cambio de un cargo de ningún regional de ventas. Pero a raíz de un conflicto sobre los incentivos de los vendedores, los afiliados de la USOC decidieron constituir el pasado mes de julio una sección sindical que se formalizó en noviembre y de la cual Pereira fue nombrado delegado. Y a partir de aquí han empezado los problemas, afirma este trabajador, quien explica que el despido le llegó justo el día siguiente de una assamblea en la que la plantilla decidió presentar una demanda por la modificación sustancial de los incentivos. Ahora Pereira tiene previsto presentar otra demanda que anule el despido y lo permita recuperar su puesto de trabajo. Mientras tanto, y como reivindicación, Pereira se presenta cada día a la puerta de la fábrica, situada en el polígono del Plan de en Boet.
El sindicato USOC, por su parte, está analizando el caso antes de decidir qué acciones emprende. De momento, el comité de empresa ya ha redactado un escrito interno en el cual se denuncia este caso de persecución sindical, según ha explicar el secretario de la Unión Territorial del Maresme y el Vallès Oriental del USOC, Jordi Ferret.

Juan Antonio Pereira devant lemprendida Unitex-Hartmann
Comentarios