Con la Navidad a tocar las productoras empiezan a estrenar productos típicos de estas fechas. Una de las apuestas de este año es Bee Movie, último producto de animación salido de la factoría Dreamworks (HormigaZ, Shrek,Chicken Run, Madagascar) y que llega a nuestras pantallas después de su éxito a los Estado Unidos.
Cómo que la cosa suele ir de animales, esta vez el escogido es un moscardón, uno por el crítico y con conciencia ecológica, que responde al nombre de Barry B. Benson. Resulta que Barry es un inadaptat social que se acaba de graduar y todavía vive con sus padres. Su única salida profesional es trabajar la miel dentro de la colmena, pero no se quiere quedar haciendo toda la vida el mismo. Por eso, decide transgredir las estrictas normas de la comunidad abejero saliente a la calle y hablante con un humano, la joven Vanessa Bloome. Ya al exterior se da cuenta de una verdad que le han escondido: los humanos se aprovechan del trabajo que las abejas hacen y comercializan su miel.
Es por eso que nuestro Barry luchará con todas sus fuerzas para demandar las cadenas alimentarias. En medio de su protesta se nota un marcado carácter ecologista y de equilibrio medioambiental.
La dirección y la voz principal del protagonista corre a cargo de Jerry Sienfeld, un prestigioso cómico de los Estados Unidos que saltó a la fama con una telesèrie que traía su nombre. En la versión española esta voz la pone Arturo Valls (CQC, Camera Café) y la de la joven Vanessa Blome, Maria Adanez (La que se Avecina). Además se ha escogido un subtítulo de acierto dudoso y que puede traer a la confusión: "Nacido para molar".
Lejos de ser una comedia plana, Bee Movie es un film para visionar en familia y sacarle todo el zumo. Tanto por las escenas animadas, aptas por niños algo más grandets, como por el mensaje comprometido que pueden descifrar los adultos.

-
Comentarios