-
-

ACN

Una aplicación 'mataronina' para medir la confianza en comercios electrónicos

Unos emprendedores de Mataró crean 'Trustivity', para certificar las opiniones de clientes reales de tiendas online

Unos emprendedores de Mataró han creado la aplicación "Trustivity" para medir los niveles de confianza en los comercios electrónicos. El nuevo sistema permite detectar los clientes reales de las tiendas y preguntarlos sobre el producto o servicio adquirido. Los creadores aseguran que de este modo las opiniones y valoraciones que aparecen a los sitios web son "totalmente certificadas", a diferencia otras aplicaciones que no disponen de este filtraje. A través de unos "widgets", los navegantes pueden ver los niveles de confianza en los productos. Los emprendedores señalan que los clientes ganan "tranquilidad" y que los comercios aumentan las ventas.

"Las opiniones influyen mucho en el proceso de compra on line; pero es difícil saber quién hay detrás de cada opinión en el mundo de Internet", explica el gerente de "Trustivity", Gerard Cuenca, que añade que la nueva aplicación resuelto esta carencia y ofrece valoraciones "certificadas". Los clientes reales responden un formulario y valoran la experiencia de la compra "on line". En caso de una valoración baja, el comercio tiene la opción de ponerse en contacto con el cliente para saber qué ha pasado.

Las valoraciones se publican a través de "widgets"en las páginas web de los comercios, junto a los productos o servicios que seofrecen. Según un estudio, un comercio electrónico que contrató la aplicación "Trustivity" aumentó hasta un 47% las ventas. "Los clientes ganan tranquilidad y los comercios aumentan las ventas", asegura Cuenca.

Internacionalización
El objetivo de los creadores es ir introduïnt la aplicación dentro del mercado español. Cuenca, pero, señala que la intención es internacionalizarse y entrar, el más rápido posible, a los mercados europeo y latinoamericano.

Archivado en:

Comentarios