Mucha cerveza, vino, pan con tomate y morcilla y muy pocas fotografías quemadas. Este podría ser el balance de la edición de este año de la botifarrada que los Maulets organizan la vigilia del día de la Hispanidad. A pesar de algunos carteles en referencia a las fotografías quemadas en Girona, la presencia de los acusados por este hecho y todo tipo de mensajes antimonàrquics, la fiesta se desarrolló con relativa normalidad.
La plaza del ayuntamiento se fue llenando, jueves 11, de personas de todas las edades dispuestas a cenar y pasarlo bien. Durante la noche, la cantidad de gente fue aumentado hasta llenar la plaza. Malgrat estaban anunciadas actividades previas a la cena como un espectáculo de malabars o una pintada de graffitis, finalmente estos actos no se hicieron. En su parlamento, los jóvenes acusados, y finalmente dejados en libertad, para quemar fotografías del rey en Girona, hicieron referencia a la libertad de expresión.
La fiesta llegó alrededor de las 11, después de cenar, con las actuaciones del grupo gerundense de electroclash catalán Antihéroes ¬que en su espectáculo sí quemaron una pequeña fotografía del rey-, el grupo de música caribenya En Belda y Badabadoc, Badabadoc y los arenyencs Skafam, que presentaban nuevo disco.
Comentarios