Esther Castarnado

Una cantada d’habaneras inicia las fiestas de la calle Prat de la Riba

El Baile de Fiesta Mayor es la actividad más popular de las celebraciones

Paral·lèlament en las fiestas que celebran los diferentes barrios de la ciudad, algunas calles históricas de Mataró también celebran este fin de semana sus fiestas. Este es el caso del Prado de la Riba, que, un año más, aprovecha el inicio del verano para celebrar la fiesta de la calle.

Las actividades empezarán hoy viernes con una cantada de habaneras, a cargo del grupo Barcarola. Sábado por la noche, se celebrará el Baile de Fiesta Mayor, que protagonizan este año lo orquesta Brindis y la vocalista Laura Jordán. Esta es una de las actividades más destacadas de las fiestas, según aseguran los organizadores, y disfruta de un público bastante numeroso.

Domingo se realizarán diferentes actividades a lo largo de todo el día, desde la Sardinada que despertará los vecinos por la mañana hasta el cierre de la fiesta en los alrededores de las ocho del anochecer con la banda Los Labradores.

La comisión de la Serenata espera que la asistencia no varïi respecto a años anteriores. “En la calle somos unos setecientos vecinos y contando toda la gente que viene de fuera, a las fiestas nos encontramos unas mil quinientas personas” afirma Guillem Poquet, responsable de la comisión. En este sentido, invitan todo el mundo a disfrutar de la suyas fiestas y esperan que resulten de interés para gente de todas las edades.

Comentarios