Una exposición retrata el trabajo solidario que la Fundación Campanero lleva a cabo en el Níger, más concretamente en la región de Diffa, desde 1997. Esta entidad sin ánimo de lucro lucha la enfermedad llamada noma, que provoca una bacteria infecciosa que ataca los niños más vulnerables, desnodrits y con carencias higiénicas y produce una afección que los destruye el rostro y los deja graves seqüel·les. Del 7 al 27 de mayo, la Sala de Exposiciones del Hospital de Mataró hace un recorrido por el antes y el después de la noma y la facilidad con la que se puede vencer: dos dosis de penicilina, higiene y alimentación equilibrada. Esta exposición fotográfica muestra, también, los resultados de un proyecto que empezó como un reto personal de un matrimonio mallorquín y que ha acabado convirtiéndose en la Fundación Campanero.