Los desahucios no se paran en Mataró, tal y como no se cansan de denunciar las entidades que intentan combatirlos. Este miércoles, día 26, seha produit uno en el barrio de Cerdanyola, que ha acabado con el deallotjament de una familia. Entre sus integrantes hay una mujer embarazada y un niño de cinco años. La PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ha intentado parar el desahucio, con el apoyo de algunos vecinos, pero finalmente este se ha llevado a cabo.
Según fuentes de la PAH, el piso pertenecía al BBVA, que se lo habría vendido a uno fundes buitre norteamericano. La familia, formada por tres miembros, había intentado renegociar las condiciones con el banco, pero el actual propietario del inmueble sólo contemplaba el desahucio. Este se ha producido por orden de un juzgado de Mataró. La PAH se ha mostrado sorprendida porque aseguran que la familia se trova a la lista de emergencia habitacional de la Generalitat. "Normalmente, cuando esto pasa, los jueces congelan la orden, pero en este caso no ha sido así", afirman.
Según la PAH,había un total de cuatro furgonetas de la BRIMO preparadas para actuar. "Sabíamos que lo teníamos perdido, nohabía nada a hacer", aseguran desde la entidad, que a pesar de todo ha organizado una protesta pacífica a tocar del piso situado a la avenida Gatassa 15. En paralelo, esta mañana han ocupado una sucursal de BBVA al Paseo de Gràcia, como medida de presión.
Comentarios