-
-

V. B.

Una gran ovación para Germanas Bertomeu y el proyecto 4 Cuerdas

El Auditorio se llena a rebosar en el concierto ‘Te toca a tú', en que los alumnos de la escuela mataronina compartieron escenario con el OBC

El Auditorio de Barcelona, escenario solemne, suyo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y receptor de las mejores orquestas del mundo. A escena, una quincena de niños del proyecto 4 Cuerdas, de la escuela Germanas Bertomeu de Mataró, con sus violines y violonchelos. A su lado, más niños y niñas, del proyecto barcelonés Voces y Música para la Integración. Los acompañan los músicos del OBC, usuarios habituales del escenario,. Al fondo, ocupando la sección de corazones, un centenar de niños más, de Voces, vestidos con camisetas blancas. Y a los laterales, todos los alumnos de 3r a 6è de Germanas Bertomeu, con ropas de todos los colores y dispuestos a cantar. La platea, el anfiteatro y las tribunas llenas como un huevo, más de 1500 personas. Esta fue la espectacular estampa que se vivió el pasado viernes, día 17 en el recinto barcelonés. La del espectáculo final que sirvió para culminar la segunda edición de Te Toca a Tú.

Cuando entran el escenario, boquiabiertos de incredulidad, se encuentran el Auditorio desbordado de público "Mira, mira! Si se está llenando hasta arriba de todo!" decía uno de los cantaires de Germanas Bertomeu a los profesores que lo acompañan, mientras entraban al escenario y, boquiabiertos de incredulidad, se encontraban el Auditorio desbordado de público. Los flashes de las cámaras de fotos de madres, padres, abuelos y hermanos il•luminaven el escenario, mientrasbuscaban sus niños y niñas para saludarlos efusivament. Más de una lágrima recorrió la platea durante el espectáculo. El director del OBC, Pablo Gonzàlez, acompañado del joven actor mataroní del aula de Teatro, Marc Vadillo, dirigieron el concierto teatralitzat. Gonzàlez siempre muy cómodo en su inesperada faceta de showman, interactuando con Vadillo, explicando las piezas que iban a interpretar al público, haciéndolos picar de manso y enseñando sus calcetines de diferentes colores mientras dirigía a todos los músicos, grandes y pequeños.

'Te toca a tú' tomó forma de concierto teatralitzat, a partir de las canciones composades por el músico Albert Guinovart con letras de los alumnos de Germanas Bertomeu, con la col•laboració de la escritora mataronina Lola Casas. La puesta en escena jugaba con los colores blanco y negro (los del pentagrama, y los de los vestidos de los músicos de una orquesta). Durante el recital, los músicos del OBC y los de 4 Cuerdas y Voces y Música para la Integración también interpretaron piezas  de música clásica muy populares, de compositores como Bizet, Offenbach o Grieg. Después de cerca de una hora de especacle, y de un bis donde volvieron a interpretar una de las canciones del repertor, una sonora y llarguíssima ovación puso punto y final a la gran aventura que han vivido durante este curso los alumnos de Germanas Bertomeu.

Archivado en:

Comentarios