El ciclo Butaka de Teatro Joven presenta este sábado una de sus propuestas más trencadores y con mas sabor local. Llega de la mano del director mataroní Moisès Maicas y se trata de un musical hip hop basado en El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. El espectáculo se inspira en el arte de los DJ, de los MC, de los grafiters, de los b-boys y las b-girls para proyectar una mirada nueva y radicalmente contemporánea al clásico de Shakespeare. El objetivo de esta original puesta en escena es llegar a un público, los jóvenes de los 10 a los 25 años, que no suele consumir obras de teatro y otras propuestas escénicas. Este es precisamente el objetivo del ciclo Butaka. Esta iniciativa promover por la IMAC quiere crear y consolidar nuevos públicos para las artes escénicas, y que los jóvenes entren y se habitúen a estar en centros culturales e incluso que estos acontezcan espacios de encuentro.
Dreamin' & Rappin mantiene la estructura del Sueño de una noche de verano, pero los personajes y escenarios se actualizan para tener lugar en un ambiente de punxadiscos, Mc's y grafiters, tres palos de la cultura hip hop. Esta mezcla de artes escénicas y disciplinas hip hop ha contado con el apoyo del ICIC, Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CUENCA), Aula de Teatro del IMAC de Mataró, Lluïsos Teatro y el Festival LOLA.
La elección del Sueño de una noche de verano no es casual. Además de ser una de las obras más frescas, oníricas e intemporales de Shakespeare, también es una de las más rimades del dramaturgo británico. Por eso se considera la más idónea a la hora de trasladarla al mundo del hip-hip. Los personajes que la protagonizan entablan auténticos combates 'a golpe de verbo', una práctica que muchos adolescentes y jóvenes también ejercen llenen libretas con textos rimats y participante en 'batallas de rape'.

-
Comentarios