Desde este mes de marzo los agentes cívicos y ambientales del Ayuntamiento de Mataró tienen una nueva misión: sensibilizar la ciudadanía sobre el ahorro del agua. La nueva campaña, que se puso en marcha este lunes día 28 de febrero, se titula Mataró Ahorra Agua, está coordinada por el Ayuntamiento y la empresa pública Aguas de Busot de Mataró y cuenta con la colaboración de la entidad Ecologistas en Acción. 
 Entre otros cuestiones, los agentes cívicos promoverán el uso de mecanismos domésticos de ahorro de agua y por eso, hasta el 15 de marzo, visitan 200 domicilios donde se ha detectado un consumo superior a la media. En estos domicilios, siempre que sus habitantes lo desitjin,instalarán gratuitamente dispositivos ahorrativos de agua. Aguas de Busot de Mataró hará un seguimiento del consumo de los domicilios donde se haga esta prueba piloto para cuantificar con datos el ahorro que se consigue con estos mecanismos de control. En pruebas similares realizadas en otros municipios catalanes, el ahorro se han estimado entre el 8 y el 15%. 
 Del 16 marzo al 20 de mayo, la misma campaña se llevará a cabo específicamente a los barrios del Camino de la Serra, Vista Alegre y Molinos-Torner, donde también se registran consumos de agua superiores a la media de la ciudad. Este vecinos tendrán la oportunidad de adquirir un dispositivo de ahorro a la Casa del agua, oficina dedicada a la campaña que se abrirá especialmente en la sede de Aguas de Busot de Mataró. El Ayuntamiento prevei distribuir 1000 juegos de dispositivos a las primeras mil personas que lo pidan. Finalmente, entre junio y el julio la campaña se ampliará a toda a la ciudadanía y tendrá el objetivo de normalizar el uso de estos mecanismos de ahorro. 
    
    
    
            
                            
                
            
                            
Comentarios