capgros.com

Una sexagésima de personas participa a la bicicletada contra la especulación

Los impulsores quieren que el debate sobre el futuro urbanístico de la ciudad se traslade a la ciudadanía

Una sexagésima de personas pertenecientes a doce entidades participaron el pasado sábado día 22 a la bicicletada popular que se hizo a diferentes lugares de la ciudad y con la que querían mostrar su rechazo a los planes urbanísticos del gobierno municipal. Los promotores del acto quieren que se dejen de construir pisos y denuncian el fuerte incremento de precios de las viviendas, que no se compensa con la creación de nuevos equipamientos.

Según organizadores del acto, la bicicletada también tenía el objetivo de intercambiar información entre las diferentes entidades y sensibilizar los ciudadanos de la necesidad de participar en el debate sobre el modelo urbanístico de Mataró. “Queremos que el debate se traslade a la ciudadanía, que todos juntos decidimos qué queremos”, explicó uno de los impulsores de la bicicletada, Enric Castellano.

La bicicletada se inició a las diez y media en la plaza del Ayuntamiento. Durante el trayecto se hicieron paradas al Hogar Cabanelles, la carretera de Cereza, el Sorrall, la calle Biada y frente marítimo. A cada parada, miembros de las entidades participantes y de las asociaciones de vecinos explicaban los cambios previstos a sus barrios. La bicicleta se concluyó con una comida popular al casal social de la Astilla.

Archivado en:

Comentarios