Visitantes este fin de semana a la exposición de Jordi Tardío. Fotos: Fundación Iluro
Visitantes este fin de semana a la exposición de Jordi Tardío. Fotos: Fundación Iluro

Unas 3.000 personas visitan la exposición de Jordi Tardío el primer fin de semana

El Ateneo de la Fundación Iluro se llena a rebosar de viernes a domingo de visitados para reseguir la historia del rock a través de la colección del periodista mataroní

Todo un éxito de convocatoria. Así ha el primer fin de semana que ha abierto las puertas la exposición dedicada a la colección de objetos del mundo del rock del periodista mataroní Jordi Tardío. Cerca de 3.000 personas la han visitado desde el pasado viernes. Tan sólo a la inauguración de la muestra, promovida por la Fundación Iluro, ya se reunieron unas 700, entre ellas personalidades como el expresidente del Parlamento, Ernest Benach, o el expresidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta. El día siguiente sábado fueron 1.200 y domingo, cerca de un millar.

16729397 1224966320958282 7327077673860210937 n

Un auténtico río de gente que se dio cita a esta muestra en homenaje a Tardío, muerto casi hace dos años. Director y presentador del programa 'Tarda Tardío', en antena durante más de 30 años a Catalunya Ràdio, el periodista mataroní también fue el creador de la Feria del Disco del Coleccionista y del Museo del Rock en Barcelona. Durante toda su trayectoria acumuló una colección todo tipo de material de grandes estrellas del rock, una selección de la cual se puede ver al Ateneo.

Beatles, Stones, Sinatra, Madonna...

Destacan piezas de Pau Orilla, Sau, Sopa de Cabra, El Último de la Fila, Salvajes o Los Mustang, también de grupos españoles como Burning, Ramoncín o Rosendo, entre otros. Igualmente, sobresalen colecciones de vinilos (muchos de ellos firmados), discos de oro y platino de intérpretes y grupos internacionales como los Beatles, Metallica o Uno2; instrumentos como la guitarra de Eric Clapton o el bajo de Paul McCartney; o complementos y vestuario de artistas como Mick Jagger, Frank Sinatra, Prince o Madonna.

Comentarios