-
-

M.G.

Unas 5.000 personas vibran con Sopa de Cabra al Parque Central

Gerard Quintana y compañía hicieron las delicias de los asistentes al primero gran concierto de Santas con un repertorio rellenado de temas clásicos de la banda

Entre el "Buenas noches, malparits!" de Quintana y el tema 'L'Empordà' discurrió el concierto que el grupo Cena de Cabra ofreció el viernes 24 al Parque Central, en la primera gran noche de Las Santas de este año, a un nostálgico público que prácticamente llenaba la plaza de Honorado Vilamanyà. Unas 5.000 personas ocuparon el recinto, en el segundo de los tres conciertos que la banda ofrecerá este verano. El concierto esquivó la lluvia que poco rato más tarde cayó sobre Mataró y obligó a anular los conciertos de DisSantes.

El concierto empezó tarde, no voluntad del grupo gerundense, sino porque el numeroso público se acumuló en una cola que ocupaba toda la fachada del Parque Central, desde la entrada situada a la avenida Corregiment, que parecía no dar al alcance a tragar a todos los asistentes.

Finalmente, sobre 1/4 y medio de 11, empezaba el espectáculo: después del "Buenas noches, malparits!" de Quintana se fueron sucediendo toda una serie de clásicos encabezados por 'El loco de la ciudad', 'Bloqueados', 'Todo queda igual'... en un largo repaso de prácticamente dos horas a la extensa discografía del grupo. Tres temas del nuevo disco que el grupo está grabando se intercalaron entre la lista de temas de siempre, para hacer una pincelada del que será el nuevo trabajo de los Sopa de Cabra que publicarán al 2016, por su 30è aniversario.

Pleno de clásicos
El público disfrutó de lo más de un concierto en qué pudieron escuchar (y cantar) el que venían a escuchar –'La calle de las tostaciones', 'Bajo una estrella', 'Si te quedas conmigo', 'Caminos', 'Podré volver atrás'... –, con una puesta en escena espectacular: una pantalla gigante, que hacía de telón de fondo, iba proyectando vídeos e imágenes en directo, tanto de los músicos como del público.

Pases dos horas, y ya en el segundo bis de la noche, los Cena de Cabra cerrarían la velada en un apoteòsic final con los temas 'Nunca tobaràs' y 'L'Empordà'.

Comentarios