La Plaza del Ayuntamiento de Mataró está totalmente tomada y ocupada este jueves por la grabación de una serie de Netflix. No es una serie más, sino que tiene todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno porque relata uno de los sucesos más comentados de los últimos años, el conocido cómo 'Crimen de la Guardia Urbana'.
La antigua sede central de Caja Laietana, a la plaza del Ayuntamiento, acoge la grabación de escenas de 'El cuerpo en llamas'. La serie la protagonizan dos actores de los más conocidos del cine español cómo son Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. Corberó hace el personaje de Rosa Peral, la policía condenada en el juicio de este caso.
La grabación se enmarca en la tarea de la Maresme Film Comission que promueve los rodajes de series, películas o spots a toda la comarca. La antigua sede de la entidad financiera, en desuso y propiedad de la Fundación Iluro, es un espacio disponible y solicitado para acoger grabaciones cómo este.
La minisèrie del crimen de la Guardia Urbana
Úrsula Corberó, junto con Quim Gutiérrez, protagonizan la minisèrie de Arcadia Motion Pictures para la plataforma en linea Netflix 'El cuerpo en llamas'. Se trata de una producción basada en el llamado crimen de la Guardia Urbana, la muerte del agente Pedro Rodríguez a manso de su mujer y del amante de esta, Rosa Peral y Albert López, igualmente miembros del cuerpo de seguridad barcelonés. Corberó toma el rol de la mujer del policía asesinado, mientras que Gutiérrez encarnará el papel de su amante. Completan el reparto José Manuel Poga, Isak Férriz y Eva Llorach, entre otros. La dirección corre a cargo de Jorge Torregrossa y Laura Mañá, y el guion es de Laura Sarmiento.