Los usuarios de la R1 de Rodalies en la estación de Mataró han cuestionado este martes por la mañana que la huelga de los sindicatos ferroviarios estuviera desconvocada. "Ahora hay huelga, ahora no la hay", dice un usuario que ha preferido mantenerse en el anonimato, mientras añadía que "siempre hay problemas".
Eny, docente que se desplaza en transporte público, explica que los horarios "nunca coinciden", aunque estén anunciados. "Siempre vengo con 30 minutos de antelación", y, aun así, en la escuela han tenido que adaptar las clases porque muchos alumnos no llegan a la hora o directamente no llegan. Cree que el "problema" debería haberse resuelto hace "muchos años". Pili asegura que este martes la infraestructura de Rodalies es un poco "caótica".
Tren lleno hasta los topes en Mataró
Rebeca lleva días sin utilizar la red de Rodalies; este martes, por ejemplo, ha tenido que llamar a sus compañeros de trabajo para que la llevaran en coche porque el tren que tenía que coger "todavía no ha pasado". Por otro lado, Pili tiene coche propio, pero estos días ha tenido que usar el autobús y el tren. La usuaria defiende que la situación del tren es un poco "caótica" y desea que no haya retraso.
El servicio de Rodalies funciona este martes por la mañana con un 80% de la oferta programada, según han indicado a la ACN fuentes de Renfe. La compañía asegura que, "derivado de la desconvocatoria de huelga", se están produciendo "afectaciones" al inicio del servicio en todas las líneas, incluida la del Maresme.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita