Carregant...
La gasolinera de la ronda Alfons X el Sabio

Judith Vives

Vecinos de Ciutat Jardín y entornos denuncian el mal olor que viene de la gasolinera

Los afectados han denunciado el hecho a la Policía local y han presentado una octogésima de firmas al Ayuntamiento reclamante soluciones

Los vecinos de la Ciutat Jardín y de los entornos de la carretera de Mata se quejan de las molestias que los ocasiona la gasolinera situada a la esquina con Ronda Alfons X el Sabio. Desde el pasado mes de diciembre, aseguran los vecinos, el mal olor de gasolina se filtra por las cañerías y entra a sus domicilios, haciendo el ambiente irrespirable. La situación se da sobre todo los días en que se carga el depósito de la gasolinera. "El mal olor que entra a casa es horrorosa, tengo que tener la ventana abierta todo el día", explica Maria Dolors Aguilera, vecina de la calle Ignasi Mayol. "Cuando esto pasa yo no puedo entrar al quarto de baño del mal olor que hace", explica Lídia Masferrer, que vive a la carretera de Mata, a tocar de la gasolinera.

En un primer momento, los vecinos pensaron que el mal olor podía tener que ver con una fuga de gas y por eso movilizaron la compañía de Gas Natural, que los derivó en Aguas de Busot de Mataró, responsable del alcantarillado. Al mismo tiempo, denunciaron este hecho a la Policía Local y también han avisado los Bomberos. Aguilera explica que los bomberos detectaron que el mal olor proviene de una filtración de la gasolinera por la red de cloacas. "Nos dijeron que no hay peligro de explosión, pero no las tenemos todas", dice Masferrer.

Recogida de firmas
Los vecinos han recogido una octogésima de firmas que entraron al registro del Ayuntamiento el pasado mes de enero, junto con una carta en la que alertan del "peligro de contaminación, de alteración de salud y de riesgo" que supone esta situación. En esta carta, los bajo-firmantes también preguntan si la normativa vigente permite la presencia de gasolineras dentro del casco urbano. El Ayuntamiento, a través del servicio de Ciutat Sostenible, los respondió con una carta donde se los notificó que se le ha requerido a la gasolinera que revise el proceso de carga de depósitos. Pero estos vecinos aseguran que la situación se continúa repitiendo y exigen una solución. En este sentido, ya anuncian la intención de dirigirse al departamento de Medio ambiente de la Generalitat.

Etiquetas: