Vecinos de la calle Esteve Albert y de Jaume Comas han mostrado su malestar por el estado de los contenedores que están situados a la bifurcación de ambas vías. Según ha explicado Juanjo Rebollo, que tiene el negocio justo ante los contenedores, traen "seis años prometiendo que nos los sacarían y los soterrarien y todavía estamos esperando". Uno de los principales contratiempos que hay es que acostumbran "a estar muy sucios por fuera y hacen mucho mal olor". Y es que, tal y cómo explica su compañero Albert Carmona, día detrás día tiene que "trucar porque vengan a recogerlo". "A veces venden pero no siempre", ha añadido. En total, los vecinos de la zona han recogido unas 150 firmas para pedir que se cumpla la prometida de soterrar los contenedores.
Rebollo ha explicado que la respuesta dada por parte del Ayuntamiento es que "es muy caro" soterrar-los y que a pesar de "estar preinstal·lats, no pueden salirlo adelante por temas de presupuesto". Por su parte, Josefina Cebrián, dependienta de la empresa ISO, ha explicado que uno de los problemas es que "la gente no respeta la calle, y dejan toda la basura por fuera de cualquier manera". "Se reúne muchísima basura, sobre todo durante el fin de semana, y después se tiene que trucar porque lo recojan, sino allá se queda" ha añadido.
Por su parte, la CUP ha anunciado que traerá este conflicto al próximo pleno del Ayuntamiento. El partido independentista preguntará en el gobierno municipal cuando se soterraran los contenedores en cuestión y si la administración seguirá incumpliendo las prometidas hechas a los vecinos.
Comentarios