Los vecinos de los entornos del Patio de Can Marchal ya tienen una entidad vecinal propia que vele por sus intereses. Un grupo de vecinos de esta zona han constituido la Asociación de Vecinos de Can Marchal y en torno con la voluntad de darle un nuevo impulso a esta zona del ensanche. La iniciativa ha surgido de un grupo de vecinos que desde hace años organizan cenas y otras actividades en este lugar, que incluye las calles Tetuan, Fray Luis de Leon, Santo Joaquim, Altafulla, Cataluña, Milans y Santo Benet. Ahora han decidido formalizar la asociación, constituida legalmente desde el pasado 9 de noviembre. Los objetivos que se ha fijado la entidad, que preside Rosor Alberch, son los de dinamizar el barrio con actividades socioculturales, divulgativas y festivas, así como trabajar para solucionar problemas y carències. En este sentido, una de las primeras acciones de la asociación ha sido la creación de tres comisiones de trabajo, la de fiestas, la de talleres y la de territorio.
Los representantes de esta nueva asociación tienen previsto reunirse esta semana con el regidor de Participación Ciudadana, Carlos Fernàndez, para darse a conocer y exponerle cuáles son sus principales preocupaciones y reivindicaciones. Una de las más importantes es el impacto que tendrá en este sector la implantación del Corte Inglès a la calle Biada. "El aumento del tránsito repercutirá bastante, sobre todo a la calle Santa Joaquim, que ya de por si tiene mucha servidumbre por la proximidad de la escuela Virgen María de Lourdes", explica la secretaria de la asociación, Glòria Basela, que recuerda que el Ayuntamiento "no tiene prevista ninguna actuación de mejora de esta zona". "Estamos un poco olvidados", añade. Otra de las carencias que preocupan los vecinos, explica la presidenta Rosor Alberch, es la limpieza de las calles y la recogida de la basura. En este sentido, la asociación quiere pedir el soterramiento de los contenedores y la mejora en el mantenimiento.
Por otro lado, la asociación también confía al obtener una subvención para poner en condiciones el local del cual disponen adentro mismo del Patio de Can Marchal, así como para hacer talleres y actividades lúdicas. De cara al próximo mes de julio, la entidad ya tiene previsto organizar una serie de actos festivos que servirán para presentar públicamente la nueva asociación.

El local de lAsociación de Vecinos de Can Marchal
Comentarios