Barco pirata Maresmar
Barco pirata Maresmar

Veleros históricos y un barco pirata al puerto de Mataró

serán a partir de este jueves como preludio del festival Maresmar de barcos históricos y centenarios de este fin de semana

Este fin de semana se celebra el Maresmar, un festival que reúne una veintena de espectaculares barcos históricos y centenarios que harán una quiniela por la costa maresmenca desde el puerto de Arenys. Como preludio, este jueves y viernes se podrán visitar algunos de estos barcos al puerto de Mataró, donde irán arriban esglaonadament. Entre las embarcaciones que se podrán visitar hay el barco centenario Santa Eulàlia. Este pailebot es el barco insignia del Museo Marítimo de Barcelona.

Además de la visita a los barcos históricos, el acuerdo de colaboración también contempla la instalación de uno de un espectacular barco pirata al puerto de Mataró dentro del espacio de Mataró Marina Barcelona para toda la chiquillería. En el barco los más pequeños podrán hacer simulaciones de abordaje, ensartarse a las velas, disfrutar de una tirolina de 20 metros y de varios talleres de cuentos (sirenas, filibusters, piratas, etc.) de 10 a 20 horas. La atracción es gratuita.

Comentarios