capgros.com

'Veo que la gente ahora pasea mucho más que antes'

Los mataronins valoran positivamente el nuevo aspecto de la Riera

El nuevo aspecto de la Riera convence. Es más amplia e invita a pasear, y esto puede tener efectos positivos en el comercio del centro. Esta es la opinión generalizada de los mataronins que habitualmente trabajan o hacen vida en la arteria principal de la ciudad. “Yo hace ocho años que trabajo a la Riera y desde que han arreglado el nuevo tramo veo que la gente pasea mucho más que antes”, afirma la vendedora de la Once Carmen Padilla.

“Es un cambio positivo para los mataronins porque ofrece un nuevo espacio peatonal”, asegura el policía del Ayuntamiento Rafael Mesa, “ahora veo más movimiento de gente que viene a pasear y a sentar a los nuevos bancos que ha puesto”, añade. Los comerciantes de la zona confían que este cambio de imagen los traiga nuevos clientes. “Tendremos que esperar a ver si ahora hay más movimiento. Estos meses de abre se ha notado una bajada y espero que ahora venga más gente”, explicar uno de los responsables del frnakfurt de la Riera, Cristobal Nistal. Por su parte la propietaria de la Farmacia de la calle nueva Pilar Roca, cree que el comercio mejorará, a pesar de que puntualiza que, en su caso, si quisiera ofrecer un servicio de 24 horas “me vería limitada, puesto que el tránsito queda cerrado”.

La peatonalización del tramo central de la Riera, uno de los aspectos más valorados de esta reurbanización, es también uno de los principales motivos de queja, sobre todo por parte de los padres de la escuela del Corazón de Maria: “para los que traemos los niños a la escuela nos va muy mal porque no podemos pasar con el coche”, explica Manuel Cruz, padre del centro. Aún así, en Manuel considera que la Riera “ha quedado muy bien estéticamente”. “Ha quedado muy ancha y bonita, pero mal iluminada. Las farolas no están muy colocados y cuando se hace oscuro no hay bastante luz”, advierte la dependienta de la tienda Modas Rosario Montse Pérez.

Archivado en:

Comentarios