La asamblea territorial de la Juventud Nacionalista de Cataluña a la Región 1 (Comarcas de Barcelona) escogió el pasado 31 de marzo al joven mataroní Víctor López como Presidente de la Asamblea Territorial con el 87% de los votos. Las juventudes del Partido Demócrata (PDeCAT) se encuentran actualmente en un proceso de reorganización interna después de celebrar su XIX Congreso en Vilanova i la Geltrú a principios de marzo, donde revalidó el cargo el actual Secretario General, Sergi Miquel.
López considera que su principal prioridad es trabajar para cohesionar el territorio que conforma el arco metropolitano, desde Mataró hasta El Hospitalet pasando por Badalona, Granollers, Sabadell y Terrassa. El objetivo es trabajar conjuntamente en aquellos problemas comunes que afectan en todos los territorios (transportes, industria, medio ambiente) y encontrar soluciones y propuestas de conjunto. Junto con el hospitalenc Eliseu Esterlich, nuevo coordinador territorial, quieren dar en la Región 1 un papel relevante como territorio más numeroso dentro de la JNC y defender el "sí" al referéndum en el histórico cinturón rojo para convencer el máximo número de indecisos.
Víctor López, de 23 años, es politólogo especializado en políticas comparadas y relaciones internacionales con máster en estudios europeos. Actualmente, es miembro del Comité Local del PDeCAT desde el pasado diciembre en el equipo liderado por el abogado Alfons Canela.
Comentarios