bingho
bingho

Vídeo: vecinos del C/ Sant Pere juegan al bingo desde el balcó

Es una de las soluciones que encuentran al confinamiento por el coronavirus.

Vecinos de la calle Sant Pere de Mataró se las han ingeniat para poder hacer actividades conjuntas sin entrar en contacto, tal y cómo se reclama desde las autoridades para parar la pandemia del coronavirus y que podéis seguir a paso desde Renacuajo. Los habitantes de esta céntrica calle, gracias a la proxmitat entre los edificios que hay, se han puesto de acuerdo para jugar al bingo cada cual desde su balcó. Una iniciativa curiosa, que se está viendo a otros muchos lugares de España, y que permite entretenerse durante las largas horas de confinamiento que van pasando sin poder hacer nada más que estar en casa. Las autoridades ya han detallado que las restricciones de movilidad son serias y que sólo en casos concretos se puede salir de casa.

Mataró se encuentra, como el resto de municipios catalanes y españoles, en estado de alarma. El alcalde, David Boto, ha decretado medidas para garantizar la continuidad de los servicios municipales esenciales, como son el alumbrado público, la recogida de residuos, los mercados municipales o la Policía Local.

La Policía Local, de hecho, ha tenido que trabajar de lo lindo durante el fin de semana con dos frentes abiertos: uno, el de precintar y cerrar espacios públicos como parques y similares porque la gente no los use. La otra, ir cerrando bares y restaurantes que hacían ver que la cosa no iba con ellos y seguían abiertos. Todo ello mientras se trabaja para explicar en la gente que se encuentra en la calle que no pueden estar paseando y no pueden salir de casa si no es por algunos de los motivos establecidos por el gobierno de Pedro Sánchez.

 

Comentarios