-
-

V. B.

Viena abre en el Mataró Parco su primer establecimiento en el Maresme

La empresa de restauración rápida opta por el centro comercial en ninguna parte del centro urbano de la ciudad por la disponibilidad de locales comerciales adecuados

"Hacía muchos años que teníamos que estar en el Maresme". El consejero delegado de la empresa catalana Establecimientos Viena, Marc Siscart, ha reconocido que su llegada a la comarca ha tardado más del que se habrían imaginado. La red de locales de restauración rápida cuenta con un total de 42 establecimientos repartidos en todo Cataluña, el Aragón y Andorra. Pero hasta este jueves, día 14, no han saldado su deuda con el Maresme. Viena ha abierto puertas en el centro comercial Mataró Parco. Lo hace con un local de 431 m2, a la primera planta del edificio y con terraza. Ha supuesto una inversión de más de un millón de euros y da trabajo a 26 personas, 15 de las cuales son puestos de trabajo de nueva creación.

Siscart ha explicado que encontrar un local comercial adecuado para sus establecimientos "es difícil", por la superficie y los requerimientos técnicos necesarios. El espacio más adecuado lo han encontrado en Mataró Parco, y por eso han decidido instalarse en el centro comercial en ninguna parte del centro urbano de Mataró. En todo caso, el consejero delegado no ha descartado que en un futuro también se instalen en el centro de la ciudad. "Este es nuestro primer local en el Maresme, y esperamos que no seael último, nos gustaría tener mucha más presencia". De momento, Viena ya tiene adquirida una parcela en Cabrera, a tocar del Carrefour, a pesar de que no hay una fecha prevista de apertura.

Al acto inaugural también ha asistido el presidente de Establecimientos Viena, Silvestre Siscart, que ha destacado la apuesta de la firma para abrir nuevos establecimientos en un momento económico delicado como el actual. El primer teniente de alcalde, Joaquim Fernàndez, en representación del Ayuntamiento, ha destacado que Viena es "una empresa que da calidad" y ha añadido que muchos mataronins "hacía tiempo que esperábamos esta llegada". Además, ha alentado sus responsables a "bajar al centro de la ciudad" e instalar uno de sus locales.

Establecimientos Viena se fundó en 1969 en Sabadell, y es una empresa con capital 100% catalán. Actualmente cuenta con 42 establecimientos y una sede central en la capital del Vallès donde fabrica sus propios embutidos. El año 2011 facturó 67 millones de euros. El local ofrece variedad de bocadillos fríos y calientes, ensaladas, croissanteria y cafetería bajo el eslogan "para comer bien, bono y rápido".

Archivado en:

Comentarios