Uno de los conjuntos de más tradición a la hora de animar las fiestas de todo el territorio catalán, la Salseta del Pueblo Seco, animará el segundo y último fin de semana de la fiesta mayor de San Juan de Vilassar la noche del sábado día 23. La Salseta, con más de 3.000 funciones y 30 años cargando maracas y atriles e inventando arreglos, harán bailar los vilassarencs a ritmo de rock latino e interpretando los mejores temas de las grandes orquestas europeas.
Cazadores de palabras, será el encargado de leer el pregón a la plaza del Ayuntamiento, con la compañía de los gigantes de Vilassar de Mar, Pigat y Lucia, el dragón Cremavila y el asno Innocenci. El acto finalizará con una grande petardada desde el tejado del consistorio.
Actuación de los Renacuajos
El día siguiente domingo por la mañana la plaza del Ayuntamiento acogerá la «despertada soro-llo-sano» y el despegue de cohetes, acompañado por melindros y chocolatada. Un buen recurso para recuperar fuerzas y hacer frente a la atepeït programa de actas de domingo, que contará con una exhibición castellera de los Renacuajos de Mataró y los Castellers de Cornellà. Por la noche, baile de fiesta mayor al CEIP Pérez Sala con la orquesta Selvatana. El lunes, día 26, será el momento de despedir la fiesta hasta el año que viene a la playa, con habaneras a cargo del maestro Azuela, sardinada y el clásico final con el castillo de fuegos artificiales, a partir de 2/4 de once de la noche.

La Salseta
Comentarios