El PPC hizo ayer en Mataró balance de las inversiones que los populares hicieron en el Maresme desde las áreas que gobernaban a la Diputación antes de la rotura del pacto de gobierno, el pasado mes de enero. El diputado Alberto Villagrasa, acompañado de los presidentes local y comarcal, José Manuel López y Diego Sánchez, quiso poner de manifiesto el trabajo hecho al ente provincial para demostrar que el PPC "no ha mirado nunca quién mandaba en los ayuntamientos y ha primate el interés y necesidades de los municipios en ninguna parte de los intereses partidistas". Por Villagrasa, no pueden decir el mismo desde CIU, sus ex-socios de gobierno, que se preocuparon " más para traer el estelada que para hacer una buena gestión".
Villagrasa insistió en el hecho que antes de la ruptura del acuerdo de gobierno entre CIU y PP "fueron numerosas las actuaciones y las inversiones llevadas a cabo a la comarca de Maresme", y expresó su confianza en que el actual gobierno de la Diputación, en minoría, "continuará desarrollando todos los proyectos que se acordaron con el Partido Popular a gobierno y todo aquello que resta pendiente". El diputado hizo un extenso repaso a las inversiones realizadas en los ámbitos de territorio, salud pública, promoción económica, turismo, comercio y cultura, entre las cuales destaca, por ejemplo, la contratación de personal por parte de la Diputación a la nueva Biblioteca Antoni Comas de Mataró y la reparación del muro del margen derecho de la Riera de Santo Simó a los suyo paso por Ronda Cervantes y de Pont
Por su parte, el presidente local del PPC de Mataró, José Manuel López, destacó que durante la etapa de gobierno del partido Popular a la Diputaciónhubo mucha complicidad entras las áreas de gobierno hacia Mataró y el Maresme en general. En relación a este tema, López también se refirió al pacto de gobierno al Consejo Comarca: "está funcionando muy bien y de manera satisfactoria por las dos partes. Creemos que la posibilidad de rotura no ha existido nunca. No se entendería que un pacto que funciona tan bien y se tan beneficioso por la comarca se rompiera, como no entendemos que se rompiera en la Diputación", dijo López.
El presidente comarcal Diego Sánchez, recordó que cuando se firmó el pacto de gobierno al ente comarcal se estableció una hoja de ruta "que en día de hoy se está cumpliendo". "Nuestra voluntad se finalizar el mandato y trabajamos con esta intención, porque nos creemos el que firmamos", añadió.

López, Villagrasa y Sánchez en rueda de prensa
Comentarios