En estos tiempos parece que ha aumentado mucho la violencia adentro de las families, especialmente en las parejas, de las cuales a menudo hay noticias de alguna terrible agresión, muchas veces, con resultado de muerto de la víctima.
Pero esto no es algo nuevo, se puede comprobar que ha pasado siempre a lo largo de la historia, solamente que antes no se denunciaba, no se difundía el que estaba sucediendo y, además, no constituía un delito grave a los ojos de la ley, sino que quedaba confinado, y muchas veces impune, adentro de la intimidad de las paredes del hogar.
Si actualmente ocórre con más frecuencia o con resultados más dramáticos, es debido de, entre otras cosas, a los cambios sociales de las últimas décadas.
Las mujeres han ido obteniendo una serie de posibilidades, derechos y libertades que antes no tenían. Por causa de esta nueva circunstancia las posiciones y funciones de hombres y mujeres, que antes estaban perfectamente delimitadas y definidas, sehan modificado. Ante este estado de cosas, a algunos hombres no los resulta fácil encontrar su lugar. Tienen que renunciar, en parte, en un espacio de dominio y preeminencia que hasta hace poco era exclusivamente suyo y que ahora tienen que compartir con sus compayes.
Para algunos hombres esta nueva situación se hace tan penosa que reaccionan violentamente contra la pareja a la cual cruzan responsable de su sufrimiento. Pero porque se manifieste este tipo de reacción hace falta que el individuo tenga una estructura de carácter o una patología psíquica que lo posibilite.
El agresor es alguien que acostumbra a hacer el que quiere sin consultar ni contar con nadie, es posesivo, celoso, con pocos recursos para tolerar la frustración y que no acepta perder unos derechos que considera inalienables. Tampoco tiene una idea clara de que tiene que respetar la persona con la cual comparte su vida, admitiendo que es alguien diferente de él, con pensamientos y deseos propios.
A menudo, vive su pareja como si fuera una extensión de sí mismo, en un tipo de simbiosis en la cual se siendo poderoso. Detrás de esta imagen dura y pseudo-fuerte se esconde un ser frágil e inseguro que se aterra ante la perspectiva de perder esta persona qué, en realidad, es su sostenimiento. Solamente tenemos que observar que la mayor parte de homicidios de mujeres ejecutados por sus parejas acontecen cuando los quieren abandonar o ya lo han hecho.
Los hombres que actúen de esta forma tienen una gran necesidad de ayuda para resolver sus conflictos, pero también tienen grandes dificultades por aceptar que la necesitan porque los cuesta muy asumir su precariedad psíquica y dependencia afectiva.
carmferrer@gmail.com Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol atorvastatin
Comentarios